QUIENES SOMOS?



Somos un montón de hortalizas de calidad que damos vida a un proyecto de concienciación del medio ambiente y alimentación saludable. Este proyecto pretende hacernos partícipes y responsables del consumo que realizamos a diario para mostrar otras alternativas de consumo y aumentar la capacidad de elección a la hora de alimentarnos. Pretendemos mostraros las técnicas empleadas de respeto al entorno, incluida la vida del suelo y flora y fauna local.  Con esto potenciamos las cualidades organolépticas ( color, aroma, sabor) de los productos aumentando las experiencias del paladar, del cuerpo y del estado de ánimo.

Estamos cuidadas por un agricultor y una agricultora  que nos preparan el mejor suelo mediante el mínimo laboreo y aporte de materia orgánica sin químicos ni tóxicos. Respetan a las plantas silvestres y nos protegen de plagas colaborando con otros insectos y aumentando la biodiversidad. Llevan mas de cinco años aplicando Agricultura Ecológica  mediante diferentes principios de  biodinámica y conocimientos de  agricultores de la zona.
Estamos ubicadas en la Sierra de San Vicente, un reducto de flora y fauna al otro lado del  valle del Tiétar, en la zona noroeste de la provincia de Toledo.

El Huerto del Mejillón mantiene sinergias con otros productores artesanales y ecológicos con los que promueve la filosofía del cambio de actitud hacia un consumo más responsable. Estos productores son Luis y Estela, ambientólogos y apicultores que proporcionan miel artesanal ubicados también en la Sierra de San Vicente. Andrés, que desde Cantabria nos hace llegar la mejor sidra natural; así como licores, arándanos y vinagre de manzana. Y Carmen y Marisa, productoras del aceite ecológico Hercoliva de primera calidad llegado desde Ciudad Real.



    El equipo mejillonero el dia de la inauguración. Aunque faltan Carmen y Marisa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario